viernes, 11 de marzo de 2011

La distancia no hace el olvido

Después de varios días sin escribir, aquí estoy de nuevo. He estado en unas mini-vacaciones en mi pequeño paraíso como le llamo yo.
Y como no, he visto cosas que me han hecho pensar si es verdad que la distancia hace el olvido o simplemente son "tópicos" o escusas que se ponen para salir del paso. 
Yo me pregunto ¿Qué pasa? Que por no ver a alguien día a día nos olvidamos de esa persona porque si.. somos tan vagos que acaso ¿nos cuesta mucho recordarla un minuto cada día?
Por nuestra vida pasan muchas personas, conocemos a muchisima gente, pero no todas nos importan ni las queremos igual.
Mi primer ejemplo, una pareja que lleva años saliendo, juntos siempre, y de repente por cosas de la vida, uno de los dos tiene que irse lejos, quien dice lejos, dice otra ciudad, otro país no importa ...
Los primero días se llora, los segundos se echa de menos a más no poder, incluso se piensa en como poder seguir viviendo... y los terceros simplemente se hecha en falta el cariño y la compañía pero ya no hay lágrimas ni llamadas a cada hora. Como digo siempre (cada persona es un mundo y no quiere decir que siempre pase así, simplemente es lo más común).
En muchos casos, con el paso del tiempo, esta pareja se distancia, se enfría, el cariño que había antes desaparece por arte de magia y a veces se rompe.

Y yo me pregunto ¿Por qué? ¿Cómo llamamos a esto? ¿Costumbre, resignación?
Cuando la escusas es, "Es que ya nunca nos vemos, es que todo ha cambiado, es que no es lo mismo", yo creo q es simplemente una escusas para las dos partes.
Mentira, ¿todo ha cambiado? que no veas a una persona por motivos personales y no un capricho hace que la dejes de querer y que lo que sientas por ella se esfume así porque si, creo que no, cuando se quiere a alguien creo que todos luchamos por ello, no nos rendimos y mucho menos la dejamos marchas así porque si.
Cuando nos vamos de viaje, nos vamos a estudiar fuera o simplemente nos vamos de casa, a nuestra madre ya no la vemos día a día, y no por ello la olvidamos, ni la dejamos de querer ¿A que no? Pues con las parejas pasa igual, un amor, un sentimiento no cambia de la noche a la mañana, que nosotros no seamos capaces de cuidar ese cariño, y pensar en ello aunque sea un minuto cada día, no quiere decir que la distancia hace el olvido, porque es mentira, solo es una escusas.

Mi segundo ejemplo, va dedicado a alguien en concreto, este apartado simplemente lo dedico a la amistad, seguro que muchos más se sentirán igual de reflejados que yo..
En menos de un año, me han cambiado muchas cosas, me he separado de otras tantas y he aprendido miles de cosas nuevas.
Me he separado de amigos, amigos con los que hablo incluso todos los días, de mi familia, de mi madre que a pesar de la lejanía hablamos diariamente y varias veces, de mi pareja que aunque no lo parezca se lleva bastante mal el no tenerla día a día y de muchas más... Pero también me he separado de seres con los que no tengo oportunidad de hablar, o bien porque no pueden o por otro tipo de razón.
Y esto no me ha hecho olvidarme de ellos, ni separarme cada vez más, todo lo contrario, cada día me acuerdo mas de ellos, pienso en ellos y les tengo en mi mente en ratitos pequeñitos, con ganas de verlos en el próximo encuentro y de dedicarles sonrisas y el cariño que día a día guardo para ellos; Porque para mí el tiempo que he estado separado de ellos, me ha servido para valorarlos aún mas, para darme cuenta de lo mucho que los necesito y los quiero y sobretodo que no quiero perderlos ni olvidarlos nunca.

"Ojalá todos tuviesen seres así en sus vida, y los valoraran de verdad"





No hay comentarios:

Publicar un comentario