miércoles, 16 de marzo de 2011

Influencias

Las buenas, las malas o simplemente aconsejables.
A veces las seguimos, otras pasamos de ellas, pero algunas nos hacen daño.
¿Es lo mismo una influencia que un consejo?
-No-
Normalmente, un consejo te lo da una persona de confianza, un amigo o alguien que te quiere echar una mano en el momento, lo sigues o lo dejas, pero no te atosigan con el.
Una influencia, es una habilidad que tienen algunos para ejercer un poder sobre otros, el propósito es conseguir que hagas lo que esa persona quiere y sin darte cuenta hacer un manejo de tu mente.
Por supuesto que están las buenas y las malas.
Existe la persona que te dice de salir de fiesta si o si, no importa si tienes que estudiar o no, te convencerá para que salgas; O esa persona que te dice que no, que hay que estudiar y mejor dejar la fiesta para otro momento.

Todo esto de los consejos y las influencias, se confunden cuando amigos y los que no son tan amigos, pretenden meterte algo en la cabeza que tu no quieres.
Los amigos “te aconsejan”, te dan sus razones y te dicen lo que será mejor o peor para ti, lo que te podría pasar en ambos casos para bien o para mal, te advierten y te dicen lo que ellos harían.
Sin embargo, existe otro grupo de personas, que te entran “haciendo que te dan un consejo” pero realmente están intentando influir en tus pensamientos, ideas o proyectos en mente.
Si se trata de una decisión, te lo ponen todo negro, oscuro y si existe alguien por medio, ya puede ser su mejor amig@, que te dirán todo lo peor que se les pueda ocurrir para que estés de su parte y no sigas adelante.

Es aquí cuando llegan las dudas, ¿qué hago?. ¿y si tienen razón?. ¿Pero yo quiero...? …
Y de repente, te encuentras en medio de todo lo que te han dicho y hasta sin querer te sientes influenciado por todo los comentarios.
A pesar de todo, finalmente tomas la decisión, en ambos casos existe contestación aunque nunca igual.
Si decides hacerles caso, seguir sus “consejos”, te dirán que es lo mejor que podrías haber escogido, y no te volverán a molestar con el tema.
Todo cambia cuando no es así, y tu contestación, es que te da igual lo demás y lo que te digan, tu quieres hacer lo que realmente te llama por dentro, únicamente lo que piensas tu, no importa el resto. Ahora si que empiezan a ir “detrás de ti”, a intentar confundirte con comentarios que no vienen a cuento e incluso en alguno de los casos, te hacen daño por palabras y frases que sobran.

Siempre es mejor hacer lo que uno quiere realmente, esta muy bien tener en cuenta a los que te rodean o quienes quieren ayudar pero la decisión final es tuya, si ganas o pierdes, te caes o te estampas con un muro, es tu responsabilidad y no de los demás.
Cuando se decide algo, se toma con sus consecuencias también.
No tiene porque salir mal, pero no hay nada fácil, sino que gracia tendría la vida, algo aburrida ¿no?
La vida son retos que debemos aprender a enfrentar.

“No te arrepientas de las cosas que hagas, tómalo como una experiencia más para aprender”

No hay comentarios:

Publicar un comentario