lunes, 23 de mayo de 2011

Tiempo..

Leer y pensar.. 


Preguntaron al Dalai Lama:
“¿
Qué es lo que más le sorprende de la Humanidad ?” Y él respondió:
 “
 Los hombres,  por que pierden la salud para juntar dinero y después pierden dinero para recuperar la salud. Es por pensar ansiosamente en el futuro, se olvidan del presente 
de tal forma que acaban por no vivir ni en el presente, ni en el futuro. Y viven como si nunca fueran a morir…Y mueren como si nunca hubieran vivido.” 


¿Tiempo? ¿Sabemos lo qué es? 

Con toda la tecnología desarrollada en los últimos años como algo que nos trae facilidad en la vida moderna, aun así no tenemos tiempo. Siempre lo perdemos haciendo cosas que nos creemos que son "Muy importante" o lo "mas importante" en ese momento y probablemente estamos perdiendo la ocasión de disfrutar o ver algo que realmente necesita que le prestemos mas atención de la que le damos. 


Son los pequeños momentos los que realmente nos dejan huella y se nos graban muy hondo, sin embargo, nos pensamos que por ser pequeños son insignificantes y nos equivocamos. 
El mismo Dalai Lama dice que no tiene tiempo suficiente para meditar y reflexionar, pero aún así lo busca 
para encontrar su paz interior.


"Carpe Diem" (Aprovecha el día presente). Palabras que nos recuerdan que la vida es corta y debemos apresurarnos a disfrutar de ella. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario