martes, 12 de abril de 2011

Clases de amigos...

Navegando un poco por la red, buscando distintos puntos de vista de la palabra "amigo" dí con un artículo que ponía: 


"Una publicación ofreció un premio por la mejor definición de un amigo, y entre las miles de respuestas que se recibieron se encuentran las
siguientes:

Es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas y cuya honestidad es inviolable.
Es alguien que entiende nuestro silencio.
Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"

En algún momento se hizo un concurso de frases bonitas para definir la amistad y salieron algunas de estas, pero yo quería un poquito más, así que seguí buscando una definición más concreta y no tan "melosa" como estas que están aquí, así que ya no busque "amigo", busque "AMISTAD" .. y este fue el resultado:

"La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

..Persona querida con afecto desinteresado, especialmente si no está unida por lazos de parentesco..
..Un amigo es aquella persona que esta a nuestro lado en las diferentes circunstancias de la vida.."

Esta definición me gusto más. 
Es muy bonito decir, que los amigos son los que te apoyan, los que siempre están ahí, los que no te mienten.. bla bla bla ... Todas esas cursiladas que suenan muy bonitas y sientan super bien, pero que sin embargo la mitad no se cumplen.
Todos tenemos amigos pero siempre hay dos tipos, caso A y caso B.

Primero caso, A. Quién no tiene o ha tenido ese "amigo/a", que te dice te quiero, o que gran colega eres, te llama para las fiestas o incluso cuando esta borracho/a para darte el coñazo a las 5 de la mañana, con ese chico/a que le mola y tu durmiendo pero haces el esfuerzo por escucharle. 
Te cuenta sus penas, confía en ti y te pide favores y consejos... Pero.. 
¿Cuándo lo llamas tu a pedirle un favor? Te pone todas las escusas que pueda y mas,
¿Cuándo le hablas de un problema tuyo? Ni te contesta, tu problema no es tan importante como el suyo, es más ni te ha escuchado o se ríe de ti porque le parece gracioso aunque tu estés hecho polvo/a.
Solo te llama cuando tiene un problema, esta solo y aburrido, porque cuando esta ocupado/a, de fiesta con sus otros amigos/as y divirtiéndose nunca lo hace.

¿Existe este caso? Si, doy fe, sin embargo no lo considero amigo, solo conocido.. Una amistad así solo es interés. Y a pesar de que en un principio lo hayas considerado amigo/a, esta persona se encarga de destrozar ese sentimiento con cada una de sus actuaciones. 

Segundo caso, B. Esa persona que no importa el día o la hora que sea, que si tienes que hablar con él/ella, te hará un hueco, si esta ocupado/a será lo bastante sincera/o para decirte estoy liado/a pero llámame en 1 hora o te llamo.. No te hará hablar si no te puede prestar la atención necesaria.
Esa persona que confía en ti, como tu en ella y cuenta contigo tanto para lo malo como para lo bueno.
Le puedes contar el problema mas absurdo del mundo, que no se va a reír en tu cara, primero te ayudará a buscar soluciones luego os reiréis juntos/as.
Con esta persona no hace falta estar de fiesta para pasarlo bien, porque cualquier momento es valido para echarse unas risas. 

Aquí los dos casos más exactos de la amistad.
Creo que todos tenemos casos A y casos B en nuestras vidas, pero debemos de saber a diferenciar y a no dejar que los A, estropean nuestros casos B.


 
  

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario