lunes, 10 de octubre de 2011

El miedo..

El sabio Krishnamurti se pregunta: ¿Cuál es la causa del miedo? Y responde: el pensamiento y el tiempo. El tiempo causa miedo si se lo entiende desde “lo que debería ser” o “lo que debería suceder”. El tiempo se traduce al pensamiento como “la respuesta de la memoria”. El pensamiento entonces, entendido de esta manera, es también una de las causas del miedo, considerada como un movimiento unitario de la dupla tiempo-pensamiento. 



Mis miedos son los miedos habituales. El miedo al miedo, el miedo al absurdo, el miedo a lo que no debo tener miedo. Mi miedo es el miedo más ancestral, el miedo al fracaso más rotundo. Mi miedo son siempre los demás. Por eso me refugio del miedo, de lo que temo, por eso sigo donde estoy, por eso nunca lo dejo. Mi miedo es la duda cierta, lo que se y no quiero saber. Mi miedo es tener miedo, no sentirme seguro. Mi miedo son a veces los ojos impregnados de miedo, el asco que me da el miedo, el rechazo que produce el miedo. Mi miedo es la desconfianza afianzada de tener miedo; lo son los titubeos y las falsas esperanzas. También es mi miedo perder lo que ya nadie tiene. Tal vez, solo tal vez por eso no lo pierdo; quizá por que así nunca tenga miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario