miércoles, 23 de febrero de 2011

Lo que no valoramos...

"No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos"
Cuanta razón puede llegar a tener esta frase, cuantas veces habremos tenido algo, como por ejemplo ese cajón todo revuelto y lleno de tonterías que nunca usamos, pero el día que nos da por mirar y no vemos eso que buscamos nos lamentamos, así como ese jersey que estaba muerto de asco en un rincón del armario y de repente lo vas a buscar y le preguntas a tu madre que si lo ha visto y ella te contesta "Como ya nunca te lo pones se lo he regalado a la vecina"
Es ahí cuando te hechas las manos a la cabeza y piensas que te lo podrías haber puesto tal día o en aquella ocasión de...
Así nos pasa con muchas cosas pero no solo con las materiales, a veces no sabemos apreciar lo que tenemos día a día...
Cuando somos pequeños odiamos ir al colegio, que pereza que nos daba ...
Cuando ibamos al instituto pensabamos en lo bien que se estaba en el colegio sin grandes responsabilidades aunque deseamos acabar y dejar ya de estudiar... Pero cuando pasa la época "infantil-juvenil" y nos toca trabajar, pensamos en lo bien que estabamos con nuestra vida "de estudiante".
Nos pasamos la vida pensando en como era antes y comparandolo con el presente, pero no pensamos en como es ahora y como será el fúturo, desaprobechamos nuestro momento pensando solo en el pasado.
Así como nos pasa con lo material, nos pasa con las personas...
Con nuestra madre, cuantas veces habremos dicho "Si mama" o "Vale mama" pero en realidad ni caso, pasamos de lo que nos esta diciendo en ese momento porque no podemos más, sin embargo con el paso del tiempo si que pensamos en eso que nos decía nuestra madre antes e incluso se nos viene a la cabeza "Ojalá estuviera mi madre aquí ahora" o "Si te hubiese hecho caso Mamá".
Las parejas y los amigos también entran en esta pequeña teoría...
Muchas veces no valoramos a esa persona que tenemos al lado cada día, esa persona que probablemente lo de todo por tí, damos de lado pequeños detalles, nos confiamos tanto en que esa persona siempre estará ahí que terminamos perdiendo nosotros, porque se nos olvida que esta persona se puede cansar y finalmente la terminamos perdiendo.
Es aquí cuando realmente nos damos cuenta de lo mucho que era esta persona en tu vida y la empezamos a echar de menos.
No esperemos a perder algo o alguien para darnos cuenta de su valor, porque sino al final nos lamentaremos por no tenerla al lado y por no haber disfrutado bastante el tiempo con ella.  
"Tu corazón es libre, ten el valor de escucharlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario