jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Amistad o algo más?

Amistad, sentimiento tan grande y tan profundo que a veces es capaz de confundir con aquello que "creemos" que puede ser amor... ¿pero que clase de amor?

Hablamos de amor de amistad, o hablamos de amor, enamorarse, sentir que quieres a esa persona a tu lado, sentir que el cariño se convierte en pasión, sentir que no solo la necesitas como amig@ si no como algo mas... 
¿Hablamos de una amistad de toda la vida, de un par de meses o de años? 

Se pueden tener amigos de todo tipo, hasta puedes llegar a sentir que tu mejor amigo de repente es esa persona que acabas de conocer hace 2 meses y que en realidad quien ha estado a tu lado siempre, no es mas que un amigo especial ...  ((Que no tiene porque ser malo... esas cosas pasan))

¡¡Amistad!! Palabra que lleva consigo un enorme significado, que ni en un diccionario cabría la infinidad de definiciones que podría aportar cada uno. 

No es difícil llegar a confundir amistad con algo más, ambas cosas se basan en el cariño que se tienen dos personas y en ocasiones un beso, un abrazo o una simple mirada, puede llegar a crear falsas apariencias, ilusiones, ideas ... 
"Una mirada dice mas que mil palabras"  ...que no te engañen...
El problema viene, cuando no sabes diferenciarlo, cuando te das cuenta tarde o cuando no quieres darte cuenta de la verdad y solo ves lo que quieres ver.
En este caso, siempre saldrá alguno de los dos perdiendo, incluso puede que ambos.
Porque quien se ha hecho ilusiones, tendrá un desamor y además romperá una amistad si no es capaz de afrontar ese mal trago o falsa ilusión; En ves de ser fuerte y recordarla simplemente como una anécdota más entre dos personas que se quieren.  ¿Difícil? Si, pero todo es posible ¿no?

No siempre tiene porque ser negativo, también existen ocasiones en las que la amistad se convierte en algo mas y los dos son correspondidos mutuamente, por lo que en este caso, todos salen ganando y felices; Quien sabe, quizás en esas relaciones no solo ganas una pareja, también compartes tu vida con tu mejor amigo.

Y si hablamos de la famosa cita que dice... ¿dónde hubo fuego, cenizas quedan?
Hasta que punto puede ser verdad y hasta que punto no. 
Habrá quien pueda asegurar que si, porque lo ha vivido o experimentado, al igual que habrá personas que digan que no, que eso es imposible, también basándose en sus propias experiencias.  

Ahora bien, ¿por qué no puedo ser cierto? 
Se entiende que hay relaciones que cuando acaban no hay vuelta atrás y por mucho tiempo que pase, si la cosa no ha acabado bien, es normal que no surja nada porque ya todo esta muerto.
Pero también hay relaciones que han acabado por fuerza mayor.... o quizás simplemente porque no era el momento de ellos y con el tiempo todo se refuerza, se cura, se madura ... 

A lo mejor, después de meses, años.. vuelves a ver a esa persona y surge o no.. 
Vuelves hablar con ella, a tener contacto, a volver a confiar y crees sentir algo y no sabes el que.. O si lo sabes, pero te da miedo admitirlo. 
Si algo esta claro, es que el ser humano es complejo por naturaleza y siempre tendemos a complicarnos las cosas, por muy fáciles que sea, nos gustan los retos, pasarlos mal y sobretodo ¡¡liarnos!! Nos encanta, el ser humano es masoquista. 

¿Porque da miedo afrontar nuevos sentimientos? ¿Porque tendemos a cerrarnos y no hablar lo? 
No sería más fácil, afrontar la verdad, hablar y aclarar las cosas sin más y así poder seguir disfrutando como lo has hecho hasta el momento, con tu nuevo amor o sin el, pero con la mente clara, en muchos casos con el corazón roto por no ser correspondido pero al menos sin pensar ¿que hubiera pasado? Como digo siempre ¿que pierdes por intentarlo?. El no siempre lo vas a tener, busca el ¡Si!. En otros casos piensa que si lo intentas y eres afortunad@ seguirás tu camino feliz y acompañad@. 
 
"Quien no arriesga no gana" Y quizás eres tu..
quien esta perdiendo 
algo en este momento
¿Por qué no lo intentas?