martes, 6 de noviembre de 2012

Todo lo nuevo es desconocido y lo desconocido trae sorpresas...

Todo lo nuevo es desconocido. Y todo lo desconocido, siempre trae sorpresas.
¿Cuándo te enamoras? 
En el momento en que descubres que te sientes feliz y sin miedo. Si se acaba, sabrás que fue parte de lo que ahora eres y siempre habrá otro amor. 
Otro amor, que quizás siempre estuvo ahí y que jamás llegaste a comprender por un muro de ignorancia. 
¿Cuándo es eterno? 
Cuando aprendes a quererte a ti más que nadie. 

Todo el tiempo estamos entre el sí y el no. Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige. Decimos que no a todo, todo el tiempo.  A veces, decimos algunos sí.
Pero la vida... ¿no se trata de decir sí, de avanzar, de vivir, de experimentar...?

El sí nos compromete, el sí expone nuestros deseos. El sí señala que algo nos falta. El sí nos hace felices y a la vez muchísimo daño. El sí nos regala algo nuevo o nos puede hacer perder aquello que teníamos. 
Una vez más estamos ante esa decisión, que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida. Arriesgarnos a lo nuevo, a la incertidumbre de la realidad.. Esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no y arruinando a veces con el sí.

No sé si deba esperar nada, porque entre mas espero más me desilusiono, y no me refiero a tener paciencia, porque la paciencia es una virtud que pocos podrían presumir que la tienen.
La paciencia es creer en el proceso de la vida. 

Esperar es no creer en ti, ni en lo que eres capaz de hacer.
Este último año ha sido una época clave en mi vida, ha sido un año de cuestionamiento constante. Nunca me había preguntado ciertas cosas que me hacen pensar tanto y creo que, por lo mismo, he llegado a descubrir cosas que he vivido y no las que solo había aprendido a creer. 


Todo lo nuevo es desconocido y lo desconocido trae sorpresas...