martes, 26 de abril de 2011

y ..

Y sigo de vacaciones... Pero no por ello, olvido mis pequeñas costumbres, distracciones y mi escondite perfecto =) !! 
Disfrutando de cada segundo, cada minuto y cada rato como si no hubiese mas tiempo.. 
Pero... hay cosas que no cambian... 

jueves, 14 de abril de 2011

¿Vale la pena?

¿Qué precio hay que pagar cuándo nos equivocamos?


Todos nos equivocamos, el que tiene boca se equivoca, como dicen por ahí y si por supuesto, asi como también rectificamos, es ley de vida, no somos máquinas por lo tanto no somos perfectos porque a veces ni ellas mismas lo son. 
Cuando nos equivocamos, esta claro que no queremos caer en el mismo error otra vez, así que debemos tomar medidas para evitarlo, pero, y cuando esas medidas no las decides tu mismo, si no te las imponen...


¿Hasta qué punto te dejas llevar por una segunda o tercera persona?
¿Has dónde estas dispuesto a pagar?


Podemos cometer muchos errores muchísimos y en distintos ámbitos además, pero cuando es la pareja quien esta por medio ..¿Cómo manejar la situación? Realmente, ¿Merece la pena perder a los amigos?
Cuando se pierde la confianza cuesta mucho recuperarla, incluso es muy difícil que se recupere del todo, es un camino muy largo que hay que volver a construir con la ayuda de los afectados... Pero y ¿si esto lleva a perder a los amigos?
Separar a los amigos no creo que sea la mejor solución, por mucho que se intente evitar su reencuentro, cuando pertenecen al mismo grupo se terminarán encontrando de nuevo y lo único que habrá será mas tensión. 
Cada uno es dueño de sus palabras y de sus actos, así como responsable de uno mismo. Quien decide dejar de hacer algo, debe de ser por iniciativa propia, porque quiere y sabiendo el porque lo hace. Sin embargo, quien deja de ser quien es o de ser como es por otra persona, es cobarde y demuestra poca personalidad.


"Las parejas van y vienen, duran más o menos... Pero los amigos siempre van a estar ahí y cuando menos te lo esperes esa persona se irá de tu lado o tu de su lado, y los únicos que estarán a tu lado serán tus amigos, como siempre, ellos son los únicos que no se irán de tu vida jamás a pesar de los múltiples errores que puedas tener con ellos también."


Piensa bien que es lo que haces, que estas haciendo y en que te puedes estar equivocando.

miércoles, 13 de abril de 2011

*Feliz Cumpleaños*

Como siempre digo, aquí hay espacio para todo y hoy en especial quiero dedicarte una pequeña parte a ti.
Por ser la mejor fans jeje Pero sobretodo, por ser tan especial, por estar ahí siempre que se te necesita sin que nadie te diga nada. 
Espero que disfrute de este gran día, por ser tu cumpleaños, por ser el último de tanto estrés y porque te mereces DESCONECTAR!!!!!!! 
No le des vueltas a las cosas insignificantes ;) Porque todo llega cuando menos te lo esperas!! Te lo digo yo =) !
Te quiero amiga y espero que nunca cambies.
Espero que te guste, Te deseo un Feliz Cumpleaños con las sonrisas mas grandes del mundo jejejeje

¿Quién vive en la piña debajo del Mar? 


martes, 12 de abril de 2011

Clases de amigos...

Navegando un poco por la red, buscando distintos puntos de vista de la palabra "amigo" dí con un artículo que ponía: 


"Una publicación ofreció un premio por la mejor definición de un amigo, y entre las miles de respuestas que se recibieron se encuentran las
siguientes:

Es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas y cuya honestidad es inviolable.
Es alguien que entiende nuestro silencio.
Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"

En algún momento se hizo un concurso de frases bonitas para definir la amistad y salieron algunas de estas, pero yo quería un poquito más, así que seguí buscando una definición más concreta y no tan "melosa" como estas que están aquí, así que ya no busque "amigo", busque "AMISTAD" .. y este fue el resultado:

"La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

..Persona querida con afecto desinteresado, especialmente si no está unida por lazos de parentesco..
..Un amigo es aquella persona que esta a nuestro lado en las diferentes circunstancias de la vida.."

Esta definición me gusto más. 
Es muy bonito decir, que los amigos son los que te apoyan, los que siempre están ahí, los que no te mienten.. bla bla bla ... Todas esas cursiladas que suenan muy bonitas y sientan super bien, pero que sin embargo la mitad no se cumplen.
Todos tenemos amigos pero siempre hay dos tipos, caso A y caso B.

Primero caso, A. Quién no tiene o ha tenido ese "amigo/a", que te dice te quiero, o que gran colega eres, te llama para las fiestas o incluso cuando esta borracho/a para darte el coñazo a las 5 de la mañana, con ese chico/a que le mola y tu durmiendo pero haces el esfuerzo por escucharle. 
Te cuenta sus penas, confía en ti y te pide favores y consejos... Pero.. 
¿Cuándo lo llamas tu a pedirle un favor? Te pone todas las escusas que pueda y mas,
¿Cuándo le hablas de un problema tuyo? Ni te contesta, tu problema no es tan importante como el suyo, es más ni te ha escuchado o se ríe de ti porque le parece gracioso aunque tu estés hecho polvo/a.
Solo te llama cuando tiene un problema, esta solo y aburrido, porque cuando esta ocupado/a, de fiesta con sus otros amigos/as y divirtiéndose nunca lo hace.

¿Existe este caso? Si, doy fe, sin embargo no lo considero amigo, solo conocido.. Una amistad así solo es interés. Y a pesar de que en un principio lo hayas considerado amigo/a, esta persona se encarga de destrozar ese sentimiento con cada una de sus actuaciones. 

Segundo caso, B. Esa persona que no importa el día o la hora que sea, que si tienes que hablar con él/ella, te hará un hueco, si esta ocupado/a será lo bastante sincera/o para decirte estoy liado/a pero llámame en 1 hora o te llamo.. No te hará hablar si no te puede prestar la atención necesaria.
Esa persona que confía en ti, como tu en ella y cuenta contigo tanto para lo malo como para lo bueno.
Le puedes contar el problema mas absurdo del mundo, que no se va a reír en tu cara, primero te ayudará a buscar soluciones luego os reiréis juntos/as.
Con esta persona no hace falta estar de fiesta para pasarlo bien, porque cualquier momento es valido para echarse unas risas. 

Aquí los dos casos más exactos de la amistad.
Creo que todos tenemos casos A y casos B en nuestras vidas, pero debemos de saber a diferenciar y a no dejar que los A, estropean nuestros casos B.


 
  

  




viernes, 8 de abril de 2011

Sentimientos...

Carta a la sinceridad... 

"No se puede quitar de la cabeza, lo que se tiene guardado en el corazón" 

Así empezaba una carta que llego a mis manos de casualidad..
Pasan los días, pasan las semanas y también los meses... día a día me sigo auto engañando y no encuentro a nadie que me pueda entender.
Porque es tan difícil aceptar que en los sentimientos no podemos mandar, los podemos ocultar o ignorar a ratos... Pero tarde o temprano volverán a flotar para recordarnos que siguen ahí. 
Uno no elige de quien se enamora, ni puede mandar en ello. Es algo que nace cuando menos te lo esperas.
Nos empeñamos en mentir, en esconder, en renunciar algo que no sabemos lo que es, o que simplemente no queremos entender, creyendo que será mejor para nosotros mismos... 

Después de horas pensando y dialogando con mi interior he comprendido que "engañándome" y ocultando los sentimientos, no voy a conseguir nada. 
Por fin he aceptado lo que siento y ahora es más fácil tomar una decisión. 
Se que será difícil y que esto que siento no lo podré olvidar tan fácilmente pero al menos sé que es lo que quiero olvidar exactamente sin tener más dudas. 
¿Arrepentimiento? No es un sentimiento que viva en mi, porque no vale la pena, de los errores y de los momentos pasados es mejor aprender. 
Solo quiero volver a empezar, volver a ser yo completamente y volver a reír como lo hacía antes...
"Y no, de nada me arrepiento, solo quiero pasar pagina y empezar de cero.."

Carta a la sinceridad... 
















miércoles, 6 de abril de 2011

Y tu ¿tienes tu Sol?

Existen personas que entran y salen de tu vida sin más, pero hay otras que entran dejando huella desde el principio y no quieres que se vayan.

Cada persona es un mundo, cada uno tiene un universo interior que esta esperando a ser descubierto por alguien. Hay personas que ponen más barreras que otras para poder acceder a él, pero, si esta persona vale la pena no hay obstáculos que valgan, porque tarde o temprano conseguiremos llegar a conocerlo. 
Pocas veces nos podemos encontrar con alguien y saber desde el primer momento que esa persona vale la pela y quieres conocerla por encima de todas las cosas.
Es difícil y no somos adivinos, al menos yo no, pero a veces sucede, te arriesgas, te ciegas y quieres hacerlo por encima de todo, pasando de lo que pueda haber detrás. 
*Alguien me contó un día... 

"Conocí a un pequeño rayo de Sol, que sin más, apareció en mi camino. Era tan inalcanzable por un lado y tan cercano por otro, que fue capaz de crear en mi, mil sentimientos a la vez sin a penas conocerle. 
Poco a poco fue convirtiéndose en algo más que un simple rayo de sol. Se gano mi confianza con pasos de gigante, y hacía que el momento más bonito e interesante del día fuese cuando podía hablar con él y contarle mis cosas. 
Paso de ser casi un desconocido a un Gran Amigo, le veía, le sentía, podía confiar en él a ciegas.. Era el sol que me hacía feliz cada día, aunque seguía siendo tan inalcanzable como al principio. 
Pero las cosas cambian y me alegro muchísimo que haya sido así. 
Dicen que  los polos opuestos se atraen, somos muy distintos pero a la vez nos parecemos mas de lo que nosotros imaginamos. Somos como dos niños encerrados en cuerpos de grandes. 

Odio tener que enfadarme con el pequeño Sol, pero me encanta ser yo quien lo hace y que todo vaya a mejor... Me gusta que sea yo quien este a su lado cuando tropieza o se equivoca porque así puedo traerlo de vuelta al mismo camino.
Me cabrea que sea el quien tenga la razón pero me siento mejor cuando miro atrás y veo que siempre esta ahí con la misma luz y sin a pagarla.
Como en todas las historias, hay sus partes buenas y sus partes malas pero entre los dos hemos sacado tantas cosas adelante que la luz de todas las cosas lindas, hace que las malas casi ni se vean.

Se que cada día que me levanto, está ahí dispuesto a seguir acompañándome, como el Sol que entra por la ventana todos los días y que a pesar de que haya veces que ni se vea, sabemos que siempre esta ahí haciendo lo posible por salir y hacerse sentir, como tu, que no estas día a día a mi lado pero actúas exactamente igual que ese gran Sol.
Te quiero por ello."

Si encuentras o tienes a tu gran sol, no lo dejes ir, no dejes que su luz se apague, aprende hacerle brillar cada día un poquito más. 




martes, 5 de abril de 2011

Mientras callaba lo entendí

La vida me dijo a gritos, que nunca te tuve y nunca te perdí..Y me explicaba..
 Que el amor es una cosa que se da de pronto en forma natural lleno de fuego, 
si la fuerza se marchita sin tener principio llega a su final...

lunes, 4 de abril de 2011

No sé

Una mirada vale mas que mil palabras.
Tu mirada lo dice todo ... y a la vez no dice nada.
Tus palabras me confunden pero tus gestos me confirman la verdad... Me puedo equivocar incluso confundir, pero cuando insisto es porque se que algo no va bien.. 
Puede que haya personas que tarde meses en conocer, incluso años, pero hay otras que no son tan difíciles como parecen, solo hay que prestar un poco mas de atención para lograr entenderlas.. 


Se que no te conozco, se que simplemente estoy al principio de un largo camino, pero creo que hay pequeñas partes que podría arriesgar a caminar aún tropezando en muchos detalles... 
Pocas veces se encuentra un camino seguro por el cual puedes ir un poco mas confiado y por suerte, casualidad o coincidencia yo encontré uno.


Odio el sentimiento de culpabilidad que hay dentro de mi por alguna extraña razón que ni si quiera yo encuentro, pero, peor me sienta pensar que quizás te pueda perder...
Por mucho que pienso sigo sin saber que hacer.
Por primera vez no se que decir ...

*El silencio me acompaña mucho más de lo normal*