viernes, 25 de febrero de 2011

Hay canciones que te dicen mucho.. otras que simplemente no te dicen nada ...
Canciones que te recuerden bonitos momentos... O malos ...
Canciones que te recuerdan a otras personas...
Y canciones con las que te identificas...

 A mi esta me dice bastante... Quizás me identifique ...

jueves, 24 de febrero de 2011

"La coraza"

¿Por qué esa coraza? ¿Por el amor? Y... ¿Por qué sea crean ese escudo también con sus amigos?
¿Será por miedo a ser diferetes? ¿A no ser aceptados tal y como son entre los demás?
Los amigos te aceptarán siempre tal como eres tu, ya puedes ser el más "guay", el más guapo, el feo, el torpe ... da igual, te van a querer igual porque son tus amigos, y si se tienen que reir de ti o contigo no van a mirar si eres el más popular o el menos afortunado, dará igual entre colegas cada día le toca a alguien.
Mejor ir con la verdad; Llegará un día que se te caerá la mascara y saldrás perdiendo tu, porque ellos se sentirán engañados y quizás decepcionados, por lo que puede que finalmente acabes solo en ese momento.
!!En el amor¡¡ Uhm
Esa coraza se crea por MIEDO a sufrir, normalmente a volver a sufrir, van de duritos/as, de fuertes, pensando que todos/as los demás serán iguales y no quieren volver a sentir nada por nadie tan fuerte como lo anterior, piensan que jamás volverán a pasar por lo mismo y se encierran en un mundo meramente de diversión, pasatiempo y poco más... Pero ¿qué suele pasar?
Estas personas que tienden a esconderse tras esta coraza transparente, cuando menos se lo esperan han caído de nuevo en las "redes" (por así llamarlo) de lo que es el amor, y siguen cayendo aun sin quererlo, prácticamente sin darse a penas ni cuenta.
Por su puesto que no lo quieren reconocer, ni de broma, pero ¡¡SI!! esa chica/o les esta volviendo loco/a, les encanta por mucho que intenten evitarlo...
"Puedes engañar a tu corazón, pero no a tus sentimientos... Contra tu conciencia no puedes luchar"A pesar de lo evidente, pasan de aceptar la realidad y ¿qué hacen?, Irse con esa chica/o por la que sienten atracción que quizás les guste pero no sienten nada por esta y solo pretenden olvidar a esa persona que no logran quitarse de la cabeza por no reconocer que hay alguien que les ha hecho volver a caer en "las redes".
Lo peor es que ambas partes acaban bastante mal, una parte, "quien tiene la coraza" porque no será felíz hasta que no se quite esa mascara y se atreva a dar el paso que debe dar, y la otra parte porque hasta que no se canse de esperar estará ahí esperando que algún día esa mascara se caíga y pueda hacer algo más.
"No insistas en remar contra la corriente, hay una razón por la cual el agua te llevará por otro camino"

miércoles, 23 de febrero de 2011

Lo que no valoramos...

"No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos"
Cuanta razón puede llegar a tener esta frase, cuantas veces habremos tenido algo, como por ejemplo ese cajón todo revuelto y lleno de tonterías que nunca usamos, pero el día que nos da por mirar y no vemos eso que buscamos nos lamentamos, así como ese jersey que estaba muerto de asco en un rincón del armario y de repente lo vas a buscar y le preguntas a tu madre que si lo ha visto y ella te contesta "Como ya nunca te lo pones se lo he regalado a la vecina"
Es ahí cuando te hechas las manos a la cabeza y piensas que te lo podrías haber puesto tal día o en aquella ocasión de...
Así nos pasa con muchas cosas pero no solo con las materiales, a veces no sabemos apreciar lo que tenemos día a día...
Cuando somos pequeños odiamos ir al colegio, que pereza que nos daba ...
Cuando ibamos al instituto pensabamos en lo bien que se estaba en el colegio sin grandes responsabilidades aunque deseamos acabar y dejar ya de estudiar... Pero cuando pasa la época "infantil-juvenil" y nos toca trabajar, pensamos en lo bien que estabamos con nuestra vida "de estudiante".
Nos pasamos la vida pensando en como era antes y comparandolo con el presente, pero no pensamos en como es ahora y como será el fúturo, desaprobechamos nuestro momento pensando solo en el pasado.
Así como nos pasa con lo material, nos pasa con las personas...
Con nuestra madre, cuantas veces habremos dicho "Si mama" o "Vale mama" pero en realidad ni caso, pasamos de lo que nos esta diciendo en ese momento porque no podemos más, sin embargo con el paso del tiempo si que pensamos en eso que nos decía nuestra madre antes e incluso se nos viene a la cabeza "Ojalá estuviera mi madre aquí ahora" o "Si te hubiese hecho caso Mamá".
Las parejas y los amigos también entran en esta pequeña teoría...
Muchas veces no valoramos a esa persona que tenemos al lado cada día, esa persona que probablemente lo de todo por tí, damos de lado pequeños detalles, nos confiamos tanto en que esa persona siempre estará ahí que terminamos perdiendo nosotros, porque se nos olvida que esta persona se puede cansar y finalmente la terminamos perdiendo.
Es aquí cuando realmente nos damos cuenta de lo mucho que era esta persona en tu vida y la empezamos a echar de menos.
No esperemos a perder algo o alguien para darnos cuenta de su valor, porque sino al final nos lamentaremos por no tenerla al lado y por no haber disfrutado bastante el tiempo con ella.  
"Tu corazón es libre, ten el valor de escucharlo"

lunes, 21 de febrero de 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

Hazlo

Hay días, momentos en los que tenemos un conflicto en nuestro interior y decimos "tengo un problema"; Cuantas veces no habremos ido a un amigo o amiga y le hemos dicho "Tengo un problema y necesito que me ayudes".
Esas veces en la que tenemos a nuestro pequeño ángel y diablo diciéndonos lo que queremos hacer y está la duda de ¿Qué hago?

"No hay nada correcto o incorrecto, manda el momento"

Es aquí cuando yo digo, ¡¡Basta!! deja de pensar en si está bien o esta mal.. En si debes o no hacerlo.. Esa pregunta que nos hacemos siempre ...
¿Lo hago? , si te apetece hacerlo HAZLO, pero no le preguntes al de alado si lo haces o no .. quien quiere hacerlo eres tu, quien lo va hacer eres tu y no la persona que tienes atrás, hazte responsable de tus actos ... Cuando le pedimos a alguien que elija por nosotros simplemente nos estamos liberando de que el peso de esa decisión caiga entero sobre nosotros solo por sentirnos "mejor" si la cosa no sale bien.

¿A qué le tenemos miedo cuando no nos decimos? La mayoría de las veces, es a recibir un "no" simplemente eso...  pero ¿por qué?
Si nos llevamos un ¡No!, seguimos nuestro camino con la cabeza igual de alta que ya vendrá el Si, no debemos de tener verguenza y mucho menos miedo, porque en esta vida todo son decisiones y debemos aprender a afrontarla con todo tipo de consecuencias, nos gusten o no.
Todos cometemos errores y todos nos equivocamos, nadie es perfecto, si así lo fuera el mundo sería más complicado de lo que ya es y no sería tan divertido. 


No te quedes con la duda de ¿Y si hubiera ...? ¿Y si se lo...? Mejor salte de dudas, hazlo, pregunta y descubre que hay detrás de ese come cocos que te consume por dentro. 
No te dejes llevar por el miedo, cierra los ojos y piensa:
"Tal vez no hay momentos correctos, hombres correctos, respuestas correctas..
 Tal vez sólo tienes que decir lo que está en tu corazón"
Haz lo que realmente sientas tu en ese momentos.
No te dejes llevar por los demás porque sino en algún otro momento que te veas solo serás tu el que tendrás que tomar las riendas del asunto y no sabrás.
Si no eres capaz no lo hagas, déjalo para mañana y piensa que será lo mejor, pero no te presiones porque así las cosas tampoco salen nunca bien. 

  

viernes, 18 de febrero de 2011

La amistad

Un verdadero amigo, es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.

Una amiga me ha dicho que escribiera algo bonito
y yo he pensado en la amistad,
¿Hay algo más bonito que eso?

Anoche mientras regresaba a casa, pensaba en que podría escribir para hacerla sentir mejor, pero no paraba de recordar momentos de la noche con mis amigos y lo bien que me lo había pasado, así que decidí que ellos serían el tema.

Todos tenemos recuerdos desde pequeños con amigos, en la guardería, ese niño o niña con la que no parabas de pelear, pero en realidad era tu mejor amigo en esas cuatro paredes rodeadas de juguetes.
El colegio ... ¿quién no ha tenido "su mejor" amig@ en el cole? esa persona con la que jugabas en el recreo, con quien te ponías en el autobús cuando ibas de excursión y demás jeje
Por nuestra vida pasa tanta gente, pero con el tiempo es como aprendes que significa realmente la palabra "amistad"
Un amigo no es solo aquel que te acompaña en los buenos ratos o el que juega al fútbol los viernes por la tarde.
Un amigo se ríe de ti cuando te caes mientras el mismo te levante si hace falta, un amigo te dice lo horriblemente mal que vas con esa ropa que te has puesto y si puede hace que te cambies, un amigo no te dice "no llores más" te deja su hombro para que te desahogues con él.
Un amigo te dará un tortazo si hace falta y no te pedirá perdón, le darás tu las gracias por haberlo hecho a tiempo.
Un amigo es sincero, para lo bueno y lo malo.
Un amigo no es solo esa persona que ves en clase todos los días o en el trabajo.
"Los amigos son como las estrellas, no siempre las ves, pero sabes que siempre están ahí"
Un amigo es aquel al que le estás contando algo y parece que no te hace caso sin embargo a los días te das cuenta que te habla de cada detalle que creías que no se habría enterado.
Un amigo no necesita verte cada día para acordarse de ti, no hace falta que te hable cuando te quiere contar algo porque con una mirada te basta para saberlo.

"Hay momentos que llegan sin querer,
sentimientos que llegan sin saber,
y personas que encontramos y nunca queremos perder"

Puede que tengamos muchos conocidos y que lo pasemos en grande con ellos, pero realmente TUS AMIGOS son esos, en los que estas pensando ahora mismo, esos que te hacen reír aunque no estén presentes.
A pesar de todo, a los amigos es a las personas que menos les demostramos cuanto los queremos, o a quienes incluso nunca se lo hemos dicho pero aún así el sabe que no podrías vivir sin el.
Por todo esto, yo doí Gracias por la suerte de tener a los amigos que tengo, no importa la distancia o el tiempo que hace que no nos veamos, siempre están ahí y para mi son los mejores.
¡¡¡Los quiero!!!


jueves, 17 de febrero de 2011

Mentiras internas

¿Por qué nos empeñamos en engañarnos a nosotros mismos?
¿Por qué es tan difícil decir "No"?
"Que ridículo es callarse cuando quieres decir... Que estas bien cuando todo va mal"
Que tiene de malo aceptarlo, todos tenemos malos días, malos momentos, malas experiencias... Todos nos tropezamos con piedras pequeñas y grandes, nos caemos pero nos volvemos a levantar aunque a veces cueste mucho más que otras, no siempre la caída va a ser de la misma altura; Para ello tenemos a esas personas que nos prestan su ayuda pero somos tan testarudos a veces, que nos empeñamos en decir "estoy bien" cuando realmente necesitamos apoyarnos en alguien, sin embargo, por alguna extraña razón de nuestro interior la rechazamos y preferimos encerrar ese dolor dentro y demostrar lo "fuerte" que somos por fuera.
Realmente, ¿conseguimos algo? ¿Somos capaces de engañar a nuestros propios sentimientos?
Yo creo que no, podemos disimularlo, distraerlo o apartarlo por momentos... Pero no olvidarlo.
Somos personas, no máquinas y desahogarse es la mejor manera que tenemos de curarnos.

Si te cierras por haberte caído en tu primera piedra, cuando lleves más de tres, estarás tan ciego de dolor que no sabrás como poder sobrevivir en este mundo que esta lleno de tantas de ellas, pero también de lindos paisajes.

 "El tiempo lo cura todo"

Lo que no se ve

Que difícil es “ser lo más” y que fácil es ser elegante.
Nos dejamos llevar por lo habitual, elegimos el camino más fácil y lo nuevo se nos hace extrañamente lejano..
Es ahí cuando el miedo a lo “nuevo” nos hace cometer errores, nos deja sordos, ciegos y dejamos pasar todo aquello que realmente queremos por delante de nuestros ojos.
Intentamos rellenar esos huecos con cosas o personas que nos creemos que serán igual o similar, pero realmente por dentro sabemos que no será así.
Cada uno de nosotros esta hecho de pequeños detalles que son el reflejo de nuestra persona.
Es lo que se echa de menos constantemente, por ello no podemos reemplazar a nadie.
Todos tenemos algo que nos hace ser especial y diferente a nuestra manera; Por esta razón cuando perdemos a alguien especial e intentamos sustituirla, no nos sentimos mejor, nos ocultamos detrás de la nueva experiencia para distraernos del dolor pero hasta que no pase el tiempo, no sabremos si hemos sido capaz de superarlo o no.